lunes, 2 de junio de 2014

Ellen G. White y Goya


Ellen G.White fue una figura controvertida en su tiempo, y aún genera muchas discusiones especialmente entre los otros grupos cristianos, así como de los no religiosos. Ella afirmó haber recibido visiones después de no cumplirse el segundo regreso de Jesús fijado para octubre de 1844 señalado por William Miller, a quien seguía Ellen White.



Ellen G. White es una escritora y estadounidense que nació el el 26 de noviembre de 1827 y murió el 16 de julio de 1915. Esta mujer esta a favor de la religión ya que ella misma escribió libros sobre sus visiones acerca de Jesús o de la Virgen. Muchos dicen que esa mujer estaba loca o que tenia ataques de epilepsia pero verdaderamente no le pasaba nada. Si ella tenia esas visiones (tuvo hasta 2000 visiones)
sería porque verdaderamente existe Dios y a mandado sus señales.




La pintura religiosa es una importantes faceta de la obra de Goya. Fue la primera que desarrolló y, después, sería frecuente a lo largo de su producción, si bien disminuyó de forma notoria a partir de 1790. Goya pasó de plasmar una religiosidad convencional y popular a una religiosidad "ilustrada", más intimista y con imágenes de marcada emotividad, nada artificiosa y afectada.


De joven, hasta 1775, hizo Goya pequeños cuadros de devoción, destinados a una religiosidad popular, dentro de una estética tardobarroca y rococó, pero también decoró grandes conjuntos murales que revelan sus dotes artísticas y compositivas; así, el fresco de la "Adoración del Nombre de Dios"(1771-1772), en la bóveda del Coreto del Pilar, o las escenas de la Vida de la Virgen en la iglesia de la cartuja de Aula Dei (1772-1774), todo ello en Zaragoza.



 Francisco de Goya fue un pintor español nacido el día 30 de marzo de 1746 y murió el 16 de abril de 1828. Su obra abarca la pintura de caballete y mural, el grabado y el dibujo. En todas estas facetas desarrolló un estilo que inaugura el Romanticismo. El arte goyesco supone, asimismo, el comienzo de la pintura contemporánea, y se considera precursor de las vanguardias pictóricas del siglo XX.

Francisco Goya es considerado un pintor religioso que plasmaba sus creencias en los cuadros y así lo hacía, y esto se puede ver en una de sus obras más importantes nombrada anteriormente: La pintura religiosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario